slide 1

Maestría en SIG UNIGIS

Programas

Programas Académicos

UNIGIS América Latina está formada por prestigiosas universidades de América Latina Desde 1999 han cooperado en el diseño y enseñanza a distancia de Sistemas y Ciencia de Información Geográfica. Hoy en día, UNIGIS América Latina ofrece el programa líder en educación a distancia en Ciencia y Sistemas de Información Geográfica en Español para profesionales en SIG en América Latina.

A través de diferentes nodos regionales en varios países de América Latina, el programa está enfocado en el aprendizaje continuo, por un lado permitiendo el estudio a tiempo parcial de profesionales que requieren de entrenamiento a la par de que continúan trabajando, y por otro para personas que buscan alcanzar una carrera en Geoinformática a través de educación continua. Los estudiantes se califican para un Master of Science Europeo en GIS (Maestría en SIG) o el UNIGIS Professional (Especialización en SIG) con la Universidad de Salzburg, Austria y automáticamente pasan a ser parte de la comunidad UNIGIS, junto a más de 1000 graduados que ya pasaron a ser líderes y expertos en instituciones y compañías a nivel nacional, regional y mundial.

Convalidación de títulos de posgrado UNIGIS América Latina

¿En qué consiste?
El trámite de Convalidación es el reconocimiento que un gobierno o estamento oficial efectúa sobre un título de educación superior, otorgado por una institución de educación superior extranjera, legalmente reconocida. El trámite se dirige a los profesionales que realizan estudios superiores en el extranjero, bajo el esquema de educación presencial o virtual, y que están interesados en validarlos en su país de origen.
¿Cómo se desarrolla?
Para dar curso al proceso de Convalidación, es necesario someter el título a una evaluación académica, con el fin de determinar la equivalencia en cada país. Con el examen de legalidad se evalúan aspectos como la naturaleza jurídica de la institución que otorga el título, así como del título otorgado y la metodología bajo la cual el alumno desarrolló el plan de estudios. Los estudios son objeto de una evaluación académica por parte de pares expertos, que teniendo en cuenta el contenido del programa, la intensidad horaria, el número de créditos y los trabajos de investigación (si es del caso), entre otros, determinan la denominación y la equivalencia de los estudios cursados.
UNIGIS y la Convalidación
El Programa de UNIGIS América Latina cumple con todas las regulaciones y requisitos académicos, emanados de las entidades gubernamentales y académicas de la Unión Europea para un Master/Magister of Science, según el protocolo de Bologna, y es convalidable en países de América Latina.
El título otorgado al egresado del programa con UNIGIS es el de MS.c. in Geographic Information Science and Systems, así como en la Especialización UNIGIS Professional, son avalados por la Universidad de Salzburgo, y son convalidables en Ecuador, Colombia, y otros países a nivel de América Latina, y en general son de reconocimiento y renombre internacional.