slide 1

Maestría en SIG UNIGIS

La Maestría en Sistemas de Información Geográfica consta de nueve módulos básicos equivalentes a (54 ECTS) que abarcan el aprendizaje de disciplinas, dominios de herramientas, y en sí, el flujo de trabajo dentro de un proyecto típico de SIG. Ello se complementa con un módulo y actividades centradas en la práctica y el trabajo académico (Prácticas de Aprendizaje y Trabajo Académico - 12 ECTS), además de Asignaturas Optativas (24 ECTS), que se ofrecen como electivas de los módulos que abordan temas adicionales, altamente especializados para el desarrollo del proyecto de grado.

La parte final de los requisitos académicos es la Tesis (30 ECTS). El trabajo de grado demuestra la capacidad del estudiante para abordar de manera independiente un problema, aplicando una metodología técnica y la presentación de resultados de manera comprensible, observando el rigor científico de un proyecto académico.

Maestría en SIG

Módulos Básicos

Módulos Electivos

De acuerdo al currículo del programa UNIGIS, luego de completar los módulos básicos, cada estudiante elige entre los módulos especializados en diferentes campos de aplicación de SIG de acuerdo con la siguiente oferta académica. La mayoría de los módulos electivos tienen un enfoque específico en la aplicación de SIG en América Latina. Cada módulo electivo representa 6 créditos ECTS.

Módulo Electivo 1: SIG en Salud Pública

Módulo Electivo 2: SIG, Riesgos y Desastres

Módulo Electivo 4: SIG en Servicios Comunales

Módulo Electivo 5: SIG y Agricultura

Módulo Electivo 6: SIG y Medio Ambiente

Módulo Electivo 7: Geoprocesamiento con Python

Módulo Electivo 8: SIG y Teledetección

Módulo Electivo 9: Oracle Spatial

Módulo Electivo 10: ArcGIS for Server

Módulo Electivo 11: Developing Applications with OSM

Módulo Electivo 12: Application Development for JAVA

Módulo Electivo 13: QGIS: An open source desktop GIS

Módulo Electivo 14: Environmental Monitoring

Módulo Electivo 16: SIG e Geomarketing

Adicionalmente, como parte del currículo, cada estudiante debe completar durante sus estudios, de acuerdo al cronograma propuesto al inicio del programa, las siguientes asignaturas:

Luego del Módulo 10: Asignaturas Optativas

Luego del Módulo 8: Tesis de Maestría