slide 1

Maestría en SIG UNIGIS

Maestría en SIG (M.Sc. UNIGIS)

La Maestría en SIG de UNIGIS está diseñada para establecer una base fuerte de conocimientos básicos, para luego profundizar y aplicar las destrezas adquiridas. Enfatiza el trabajo académico, al entorno de la elaboración de la tesis de maestría, en coordinación con el respectivo comité elegido dentro de nuestro profesorado, tanto de América Latina como de Europa. Apunta a generar líderes de proyectos, jefes y coordinadores en instituciones, organizaciones y empresas, dentro de los campos de trabajo que ocupan los graduados de UNIGIS hasta la fecha.

Formato y Currículo

La Maestría en SIG está didácticamente diseñada para el estudio de 26 meses con una carga de trabajo semanal de 12-15 horas en promedio, contando con todos los materiales en línea. Para el grado debe cumplir con un total de 120 puntos ECTS (European Credit Transfer System). En general, 1 punto ECTS corresponde a una carga de aproximadamente 25 horas para un estudiante promedio incluyendo el tiempo tanto para enseñanza como trabajo individual. La estructura modular de la Maestría en SIG contiene 10 módulos básicos, más la sección de 'Practicas de Aprendizaje y Trabajo Académico', complementadas con las Asignaturas Optativas y finalmente la Tesis de Maestría. Revise la sección de Currículo para ver más detalles.

El carácter virtual del programa facilita la interacción permanente con profesionales de diferentes latitudes, el acceso a casos y problemáticas diversas, y alcanza así un enfoque de universalidad del conocimiento. Las estrategias de estudio incluyen actividades individualizadas a partir del uso de materiales didácticos y permanentemente actualizados, tutoriales en línea, ejercicios, prácticas, cuestionarios de autoevaluación y tareas. El programa de MSc de UNIGIS apela a profesionales de distintos perfiles, que encuentran en los SIG una herramienta muy útil para avanzar profesionalmente.  A lo largo del programa, el/la estudiante de UNIGIS cuenta con herramientas de software sin costo adicional, recursos bibliográficos y asesoramiento permanente por parte de un reconocido equipo de docentes, quienes les acompañan en su fortalecimiento académico hasta el momento de su graduación.

Certificación

La Universidad de Salzburgo otorga el título "Geographical Information Science & Systems (UNIGIS M.Sc.)". Con la aprobación de 120 ECTS en total, el M.Sc. cumple con todos los requisitos académicos de la Unión Europea para un Master of Science según el protocolo de Bologna y puede ser convalidado en América Latina con el apoyo de nuestros Centros de Estudios en los diferentes países de la región.

Convalidación de títulos

En general, es necesario someter el título a una evaluación académica, con el fin de determinar la equivalencia en cada país. Con el examen de legalidad se evalúan aspectos como la naturaleza jurídica de la institución que otorga el título, así como del título otorgado y la metodología bajo la cual el alumno desarrolló el plan de estudios. Los estudios son objeto de una evaluación académica por parte de expertos, que teniendo en cuenta el contenido del programa, la intensidad horaria, el número de créditos y los trabajos de investigación, de ser el caso, determinan la denominación y la equivalencia de los estudios cursados.
 
El Programa de UNIGIS América Latina cumple con todas las regulaciones y requisitos académicos emitidos por las entidades gubernamentales y académicas de la Unión Europea para un Master/Magister of Science, según el protocolo de Bologna, y es convalidable a nivel de América Latina.
 
El título otorgado al completar el programa con UNIGIS de MS.c. in Geographic Information Science and Systems, avalado por la Universidad de Salzburgo, es convalidable en Ecuador, Colombia, y otros países a nivel de América Latina, además de ser de reconocimiento y renombre internacional.
 
Si quiere más detalles revise las demás secciones, diríjase a Admisiones, o escríbanos en la sección de This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. para poder responder a sus preguntas.